X Congreso Argentino de Antropología Social

9 febrero 2011


Antropología Social

“La antropología interpelada:
nuevas configuraciones político-culturales
en América latina”.

29 Noviembre al 2 de Diciembre de 2011

Facultad de Filosofía y Letras- Universidad de Buenos Aires
Puán 480- Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Segunda Circular

Estimadas/os colegas: entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2011, se llevará a cabo el X Congreso Argentino de Antropología Social. Este evento está organizado por el Instituto de Ciencias Antropológicas, el Departamento de Ciencias Antropológicas, la Maestría en Antropología Social, el Doctorado y Pos-doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, conjuntamente con el Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina.

Los procesos transformadores a los que está asistiendo nuestra región colocan a nuestra disciplina ante un compromiso y también frente a una oportunidad. Se trata de un tiempo histórico donde las mayorías postergadas y marginalizadas durante décadas, en particular en los años 90’ -tiempo de la hegemonía neoliberal-, han asumido a través de procesos democráticos mayor protagonismo en la conducción de sus Estados. Estos cambios complejos y contradictorios asumen particularidades en cada uno de los países, dando lugar a nuevas configuraciones político-culturales.

Es por eso que convocamos a colegas y cientistas sociales a debatir y aportar perspectivas, que ayuden a profundizar y enriquecer la producción de conocimiento, respecto de las transformaciones sociales y políticas en curso en América Latina, y sus efectos en el nivel local y en los países de la región.

Modalidad de Funcionamiento

El X CAAS propone la realización de Conferencias, Mesas Redondas, Foros y Grupos de Trabajo.

Las Conferencias y los Foros serán organizadas por el Comité Académico. Los/as participantes de estos eventos y los temas a ser debatidos se darán a conocer oportunamente.

Convocatoria Abierta para Mesas Redondas y Grupos de Trabajo

Presentación de propuestas de Mesas Redondas y Grupos de Trabajo

Hasta el 28/02/2011

Comunicación y difusión de los Grupos de Trabajo aceptados

21/03/2011

Comunicación y difusión de las Mesas Redondas aceptadas

15/04/2010

Presentación de resúmenes a Grupos de Trabajo

Hasta 22/04/2011

Comunicación de aceptación de resúmenes presentados a Grupos de Trabajo

06/05/2011

Presentación de trabajos completos de Grupos de Trabajo y Mesas Redondas

Hasta el 05/08/2011

Mesas redondas

Deberán contar con un/a coordinador/a y hasta cuatro expositoras/es pertenecientes a instituciones diferentes. En todos los casos deberán ser investigadoras/es formadas/os con meritos académicos reconocidos.

Requisitos para la presentación de la propuesta:

Titulo de la Mesa Redonda, lineamientos de la propuesta, nombre y pertenencia Institucional del/la Coordinador/a e Invitadas/os CV abreviado de cada uno. Títulos de las exposiciones.

Se aceptarán hasta nueve propuestas de Mesa Redonda. Enviar por correo electrónico a: xcaas.mesa.redonda@gmail.com

Grupos de trabajo

Contarán con hasta cuatro coordinadoras/es que pueden pertenecer a diferentes instituciones. Para promover la discusión de los trabajos, las/os coordinadoras/es podrán invitar comentaristas. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Académico que, previa consulta a las/os coordinadoras/es, podrá recomendar agrupamientos por afinidad temática. Se priorizarán aquellas propuestas que integren coordinadoras/es de al menos dos distintos centros académicos

Requisitos para la presentación de la propuesta:

Título del Grupo de Trabajo, justificación del tema (700 palabras). Apellido y nombre, institución de pertenencia, dirección (postal y electrónica) y teléfonos de las/os Coordinadoras/es propuestos. Enviar por correo electrónico a: xcaas.grupodetrabajo@gmail.com

Todas las presentaciones serán evaluadas por el Comité Académico el que comunicará la aceptación de las propuestas

Share


Dejanos tu comentario



Ceiso [2005-2017] / Diseño: - Ir Arriba

Acceder

Share
Share