X Encuentro Nacional y IV Congreso Internacional de Historia Oral

17 marzo 2011


Historia Oral

“Esas Voces que nos llegan del pasado”

6, 7 y 8 de octubre de 2011 – Universidad Nacional de San Luis


La modalidad de presentación de trabajos establecida por la comisión organizadora del Encuentro será la siguiente:

Según el cronograma establecido los investigadores y estudiantes que deseen enviar Ponencias o comunicaciones, deberán remitir un resumen del mismo a los coordinadores de cada mesa según el tema de investigación con copia a la dirección de correo establecida por el encuentro. Los coordinadores de mesa serán los encargados de evaluar, aceptar o rechazar los resúmenes (o los trabajos finales). Los trabajos deben ajustarse a las normas establecidas.

La presentación de trabajos estará dividida en dos categorías: trabajos de investigación y comunicaciones:

Ponencias: Se considerarán en esta categoría a los trabajos de investigación con todos los pasos correspondientes con sus conclusiones provisorias o definitivas, o a un pormenorizado detalle del armado de un archivo de Historia Oral, tanto en lo que se refiere a su contenido, así como también a su catalogación, criterio de guarda, digitalización, conservación, preservación y/o consideraciones técnicas.
Comunicaciones: Se considerarán en esta categoría aquellos trabajos que resultaran ser una descripción de un trabajo realizado o en realización, sin contar con hipótesis o conclusiones, sino con el objetivo de dar a conocer una experiencia aún no estructurada cabalmente.

En todos los casos, deberá presentarse un resumen de una carilla (o no más de 2.000 caracteres con espacios), con las mismas pautas utilizadas para la presentación de los trabajos, donde conste una síntesis en español e inglés con sus respectivas palabras claves (en portugués en el caso de ponentes brasileros), clara y precisa del trabajo o comunicación, además debe consignarse: nombres de los autores, dependencia institucional si la hubiera, teléfono, correo electrónico y dirección postal.

Los trabajos serán publicados en el sitio web de la Asociación de Historia Oral de la República Argentina por lo que se recomienda a los autores enviar su beneplácito para la publicación en las actas del Encuentro.

Todos los trabajos presentados serán evaluados por los coordinadores de mesa quienes a su vez podrán buscar terceros evaluadores que determinarán su aceptación o rechazo, basándose en la calidad, así como también en las pautas metodológicas de la “historia oral”. Los coordinadores serán los encargados de comunicar a los autores la aceptación o rechazo de los mismos fundamentando la no aceptación en los criterios establecidos por la comisión organizadora del Encuentro

La comisión organizadora prevé un espacio destinado a la presentación de libros y revistas como así también a la proyección de audiovisuales inéditos, por lo que solicita a quienes deseen hacer la presentación enviar un mail a la dirección del encuentro para coordinar la exposición de cada una.

Las fechas para presentación* serán:

Resúmenes: 30 de abril de 2011.

Presentación de trabajos: 31 de julio de 2011.

*Tanto los resúmenes como las ponencias deben ser enviadas a los coordinadores respectivos de cada mesa y al correo electrónico del encuentro, especificando la mesa temática en la que se presentan las distintas propuestas.

En el caso de necesitarse para la exposición algún tipo de soporte técnico (cañón de Power Point, DVD, etc.), se deberá comunicar al momento de presentar el resumen a los coordinadores de mesa.

El valor de la inscripción es de $ 100 para expositores, 80 para asistentes y 50 para estudiantes que acrediten dicha condición. Se establecerá un fondo de becas.

Los socios de AHORA abonan solo el 50% de la inscripción.

Website: http://10encuentrohistoriaoral.blogspot.com/

Share


Dejanos tu comentario



Ceiso [2005-2017] / Diseño: - Ir Arriba

Acceder

Share
Share