Grupo de Estudios Rurales

Coordinador: Matías Alejandro Álamo

Subcoordinadora:  María Belén Nieto.

El Grupo está formado por docentes y estudiantes provenientes de diferentes disciplinas (Historia, Geografía, Economía, Agronomía y Letras) y constituye un ámbito de estudio, investigación y debate, en relación a las problemáticas agrarias que se dan en la actualidad en las diferentes escalas espaciales, a la vez que pretende contribuir a la transformación de esa realidad política, económica, social y cultural que se vive hoy en el espacio rural.

El abordaje de las diferentes temáticas desde una perspectiva interdisciplinaria parte de concebir la realidad social como un entramado complejo, y donde nuestro objeto de estudio no es considerado como una parcela sino como un sistema multidimensional que requiere una visión compleja y totalizadora. Por otra parte, se busca realizar aportes provenientes de las distintas disciplinas al aspecto teórico-metodológico, en las distintas fases del proceso de investigación.

De esta forma, nuestra intención es promover el estudio, la discusión y la investigación en torno problemas relacionados con el agro argentino y latinoamericano y específicamente con el espacio rural pampeano.

Pgi Estructura Económica, trayectorias sociales y
dinámica política (1976-2008)
pdf

Share
Ceiso [2005-2017] / Diseño: - Ir Arriba

Acceder

Share
Share