Marcela Torrez

Licenciada y Profesora en Geografía graduada de la Universidad Nacional del Sur, reside en Bahía Blanca y se desempeña en la investigación como becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y como docente en el nivel superior y secundario. Actualmente, prosigue sus estudios en el doctorado en Geografía en la Universidad Nacional del Sur.

Investigadora del Colectivo de Investigaciones y Estudios Sociales (CEISO), participa de Proyectos de Grupos de Investigación dentro de la UNS y en actividades de extensión universitaria. Actualmente en el Proyecto Grupo de Investigación (PGI) “Procesos locales de valorización y desarrollo territorial en el marco de la teoría de la acción territorial. Sudoeste de la provincia de Buenos Aires y terrenos asociados”. Director: Bustos Cara, Roberto. Y por intermedio de este con el proyecto INTERRA, ANR Francia, correspondiente a la red PLIDER y el Laboratorio AGRITERRIS.

También participa en el Centro de Estudios Urbanos y Regionales, del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS.

Sus temáticas de investigación refieren a los estudios sobre movimientos migratorios, fenómenos de segregación socio-espacial, construcción de identidades locales, transformaciones socio-territoriales, desarrollo rural y urbano en la región del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a través de estudios de caso.

Ha participado como asistente, ponente, y colaboradora en distintos congresos, jornadas y seminarios de índole nacional e internacional. Es autora de diversos artículos en revistas académicas y de divulgación nacional, actas de congresos, entre otros, sobre temas referidos a los movimientos y fenómenos migratorios, y transformaciones socio-territoriales asociadas.

Share
Ceiso [2005-2017] / Diseño: - Ir Arriba

Acceder

Share
Share