Grupo de Movimientos sociales y conflictos contemporáneos

Coordinadora: Paula Daniela Fernández Hellmund.

Subcoordinador: Pablo Ariel Becher.

La propuesta del grupo de investigación interdisciplinario adopta como foco de análisis los conflictos sociales y las dinámicas de las organizaciones y los movimientos sociales en América Latina contemporánea, pretendiendo indagar sus relaciones con la estructura socioeconómica de los países de la región.
Para ser más precisos, realizaremos un recorte temporal y espacial que abarcará la historia reciente de América Latina (1966-2010) asumiendo una perspectiva sociohistórica que pueda proporcionar interpretaciones potencialmente renovadoras de las acciones colectivas contemporáneas, sin perder de vista los condicionamientos “estructurales” y la perspectiva continental de la Argentina, relacionando, dialécticamente, factores estructurales y superestructurales.

Consideramos que analizar la temática propuesta desde esta perspectiva es relevante porque nos posibilita generar nuevas contribuciones empíricas y teóricas sobre América Latina. La constitución de un grupo interdisciplinario es pertinente para emprender y llevar a la práctica la propuesta planteada porque las diferentes formaciones académicas de cada uno de sus integrantes son capaces de potenciar el trabajo de investigación.

pdfPGI-2011-MOVIMIENTO-Y-CONFLICTO.pdf

 

Deja un comentrario