Mariela V. VALLATI

Traductora pública de inglés, egresada de Universidad Nacional de La Plata (2002).

Matrícula otorgada por el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires (CTPIPBA), Regional Bahía Blanca.

Desde 2002 se ha desempeñado como profesional independiente de manera individual, en equipos de traducción y para empresas de traducción. Sus principales áreas de trabajo son la traducción del español al inglés y corrección en inglés de textos científicos en colaboración con investigadores de diversas disciplinas y la traducción de textos técnicos mayormente del inglés al español. También traduce documentación personal, académica y laboral.

Entre 2005 y 2012 participó activamente en la Comisión Directiva del Círculo de Traductores Públicos del Sur (CTPS), con sede en Bahía Blanca. Entre 2005 y 2010, integró la Comisión de tratamiento de la ley de colegiación de los traductores públicos bonaerenses (redacción, presentación y seguimiento del proyecto). En 2011, actuó como representante del CTPS en el proceso de puesta en marcha del CTPIPBA.

Ha asistido a diversos cursos y jornadas de capacitación (traducción de disciplinas específicas, software específico para traductores, ejercicio profesional, etc.). Entre 2005 y 2010 participó como disertante en charlas acerca de la realidad profesional de los traductores públicos bonaerenses y el proyecto de ley de colegiación.

Share
Ceiso [2005-2017] / Diseño: - Ir Arriba

Acceder

Share
Share