24 al 26 de octubre, Salta.
Objetivos:
– Compartir las experiencias de investigaciones en estructura agraria e intervención en desarrollo rural con la finalidad de analizar críticamente los marcos conceptuales y metodológicos.
– Actualizar la discusión sobre el concepto de Agricultura Familiar y sus distintas dimensiones.
– Construir una síntesis integradora entre investigación y extensión.
Modalidad:
Se trabajará en exposiciones de casos (investigaciones e intervenciones) seleccionados por cada una de las instituciones participantes. Se dedicará una jornada completa para la presentación y discusión de las investigaciones y otra a las exposiciones y debates sobre experiencias de intervención. Finalmente, se cerrará la jornada en un mediodía para analizar posibles acciones conjuntas: publicaciones, congresos, jornadas, etcétera.
A la finalización de las dos primeras jornadas se realizarán paneles vinculados a las temáticas abordadas.
Organizadores:
Instituto de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (IDR) – Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (CIEA) – Subsecretaría de Agricultura Familiar Delegación Salta del Ministerio de Agricultura de la Nación (SSAF) e Instituto para la Agricultura Familiar NOA del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (IPAF – NOA) y el Centro de Formación para la agricultura familiar (CEPAF-UNSE)
Lugar de las exposiciones y debates:
Consejo de Ingenieros – COPAIPA – Salta.
Los paneles se desarrollarán en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.
