DANIELA CAPRILE


Licenciada en Ciencias de la Administración egresada de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Doctora en Ciencia y Tecnología por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Ha sido Becaria Doctoral de la ANPCyT: Proyecto de Formación de Doctores en Áreas Tecnológicas Prioritarias, y realizado pasantías de investigación en el exterior a través de la beca ALFA SUPPORT Project de la Unión Europea. Posee un Postgrado en Economía Ecológica por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y realizó además, un postgrado en Análisis de Ciclo de Vida en la Università degli Studi de Napoli (Italia). Actualmente se encuentra realizando su Postdoctorado con beca CONICET, en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales INTEMA – CONICET en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En el año 2004 recibió un Premio de la Asociación para el estudio de los Residuos Sólidos de Argentina (ARS-ISWA) por su tesis de grado: “Obtención y Utilización de Quitina y Quitosano a partir de desechos de crustáceos. Estudio de Prefactibilidad Técnico – Económica”.

Cuenta con una amplia experiencia de trabajo en proyectos interdisciplinarios, vinculados a la Sustentabilidad y a la Transferencia de Tecnología. Durante 2019, ocupó la posición de Directora de Desarrollo y Transferencia de Tecnología en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Ha realizado numerosos cursos de postgrado, tanto en Argentina como en el exterior, y es autora y co-autora de capítulos de libros y trabajos de investigación publicados en congresos y en revistas internacionales.

https://www.researchgate.net/profile/Daniela_Caprile